lyzerbuzz

Creación de proyecto completo

(catalogo, webs, video corporativo, canal de comercialización, marketing, comunicación, redes sociales,…)

Lyzerbuzz

Consultoría de Análisis de Reputación Digital


¿Qué es LYZERBUZZ?

LYZERBUZZ es un producto de consultoría de análisis de reputación digital, estudios de mercado y estudios de opinión, obtenidos a través de las menciones extraídas de las opiniones  y comentarios vertidos por los usuarios en internet.

La finalidad de LYZERBUZZ es obtener la información más fidedigna, acerca de qué se está diciendo de una marca, producto u opinión en Internet y en base a los resultados obtenidos realizar un plan de acción eficaz y cumplir con los objetivos establecidos.

 

¿Para qué sirve LYZERBUZZ?

Hoy en día la red es un flujo continuo de información que se produce a través de diferentes plataformas (foros, blogs, webs, redes sociales, noticias y otros). El análisis de LIZERBUZZ ha de ir precedido de un estudio de monitorización de las menciones que nos muestran los comentarios de los consumidores en internet.

LIZERBUZZ sirve para:

  • Conocimiento de la reputación digital.
  • Realización de estudios de mercado en internet.
  • Realización de estudios de opinión en internet.
  • Modificación de la imagen en la red.
  • Realización de campañas publicitarias online / offline.
  • Realización de campañas de marketing online / offline.
  • Diseño de la comunicación estratégica.
  • Modificación comportamiento  redes sociales
  • Monitoreo de la competencia (Benchmarking)
  • Feedback y atención al cliente

¿Por qué LYZERBUZZ?

El valor añadido de LYZERBUZZ radica en una tecnología semántica pionera de análisis lingüístico capaz de eliminar aquélla información que no nos interesa (noise) en nuestro análisis, a través de la búsqueda del significado procedente de la interconexión de palabras, dentro de un contexto determinado.

¿Cómo funciona?

Fases de análisis:

1.- Definición del objetivo: contacto con el cliente para la determinación de los objetivos específicos (determinar que acción quiere el cliente).

2.- Toma de datos (briefing): elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que nos permitirán definir las palabras claves (keywords) de forma correcta y medible.

3.- Análisis de marketing: creación de un documento que detalla las acciones necesarias para alcanzar los objetivos.

4.-  Búsqueda de palabras clave: esta es la fase determinante del proyecto. Junto con los objetivos del cliente, el briefing, el análisis de marketing, se establecen unas pautas de búsqueda de palabras claves que nos servirán para la obtención de las menciones y estudio posterior.

5.- Extracción de menciones: recopilación de textos originales, guardando la procedencia  de los mismos en una base de datos oracle.

6.- Análisis lingüístico: una vez guardados los textos originales simples se analizan los mismos con una tecnología semántica. Se etiqueta el texto dotando a la frase de significado, quedando así un texto enriquecido que se vuelve a guardar en la base de datos. Esta fase es fundamental para realizar el filtrado y obtener resultados satisfactorios con un mínimo margen de error.

7.- Filtrado:  una vez finalizada la fase de análisis lingüístico se procede al filtrado del texto enriquecido en base a diccionarios temáticos sectorizados, discriminando la información irrelevante que se genera debido a la ambigüedad del lenguaje: frases con significado distinto al buscado,  palabras que no guardan relación entre sí, palabras o significados no relevantes… Esta base de datos final es la que nos da los parámetros válidos para el estudio y análisis de los objetivos.

8.- Estudio analítico y elaboración de informe: con los resultados obtenidos se elabora el informe final donde se muestran los resultados numéricos de forma gráfica.  El informe contiene resultados fiables basados en las menciones de los consumidores, un detallado estudio del impacto de los resultados frente a los objetivos y unas recomendaciones finales.